RASPADO RADICULAR

La enfermedad periodontal o periodontitis deriva de una gingivitis no tratada. Cuando hay inflamación de las encías, causada por la acumulación de placa y sarro y no se realiza una limpieza dental, esta puede terminar derivando en el tiempo en una periodontitis.

La periodontitis es la enfermedad del periodonto que afecta a las encías, al ligamento periodontal y al hueso. Esta enfermedad causa inflamación de las encías y pérdida de hueso, con la consecuente movilidad dental.

Para su debido tratamiento, es necesario realizar una limpieza dental y raspados radiculares.

El raspado y alisado radicular se suele realizar con anestesia y se trata de eliminar la placa y el sarro subgingival mediante curetas especializadas.

Para asegurar resultados exitosos después de los tratamientos periodontales, la cooperación del paciente para mantener una excelente higiene bucal es fundamental.
Recuerda que la enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa progresiva que no se puede curar pero se puede controlar, y si el proceso no es cuidadosamente controlado, las enfermedades de las encías con el tiempo pueden causar la pérdida de los dientes.


Image title