CORONAS Y PUENTES

Las Coronas Dentales son un tratamiento dental que consisten en unas fundas con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente. Su color se hace semejar al color natural de los dientes del paciente.


Se utilizan para cubrir completamente un diente destruido y además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.
Las coronas dentales pueden fabricarse con diversos materiales, aunque los más utilizados son la porcelana, el metal y el zirconio, diferenciándose solamente en el nivel de estética y en el precio.


TIPOS DE CORONAS


METAL-CERAMICA

es la reconstrucción más habitual, por ser la más económica. Teniendo un núcleo metálico recubierto por cerámica del mismo color que los dientes del paciente.


ZIRCONIO

Son las coronas más estéticas, al no haber metal alguno y siendo un material del mismo color del diente. Se trata de un material biocompatible.
Coronas metal-cerámicaCorona Zirconio

Image title

El puente dental es una alternativa de las varias que existen para solucionar la pérdida de piezas dentales. Se trata de una prótesis dental que sustituye uno o varios dientes perdidos. Existen dos modalidades de puente dental: aquel que se coloca sobre implantes dentales y los que se opta por realizar un tallado de las piezas dentales adyacentes.
El puente sobre dientes es una buena opción cuando el tratamiento con implantes resulta contraindicado.


Image title