FÉRULA DE DESCARGA

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes. Esto puede llegar a ser muy dañino para nuestros dientes y nuestro sistema masticatorio en general, afectando a músculos y articulaciones. Suele estar asociado al estrés y ansiedad, y aunque sus causas son multifactoriales, su origen aún es desconocido. Principalmente se suele realizar durante el sueño aunque alguna veces también se suele realizar por el día.


Los principales síntomas del bruxismo son el desgaste de los dientes, molestias o sensación de cansancio en la cara, cabeza y cervicales entre otros muchos.


Su tratamiento es la utilización de una férula de descarga durante la noche, que se coloca mayoritariamente en la arcada superior. Su objetivo es el de no permitir el contacto de los dientes para que se produzca relajación de los músculos, y además la férula se desgasta al ser un material más blando que los dientes evitando que los dientes se sigan desgastando. Otra forma de evitar el desgaste de los dientes es controlar el apretamiento durante el día principalmente, observando los momentos de mayor actividad bruxista y cesandola.

Image title